Feijóo y el indescriptible relato de su infancia: "Seguía con interés la procreación de los conejos"

Feijóo y el indescriptible relato de su infancia: "Seguía con interés la procreación de los conejos"

"Os puedo asegurar que durante todo el tiempo que me quede de vida yo voy a seguir siendo un hombre del rural".

Un hombre del mundo rural. Así se ha presentado este miércoles el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el III Congreso Internacional de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural). En dicho acto, el también exdirigente de la Xunta de Galicia ha hecho una firme defensa de su pasado en Os Peares, la pequeña localidad ourensana en la que se crio.

El jefe de la oposición ha aprovechado su intervención para brindar un relato sobre su infancia que incluso ha despertado alguna risa entre los asistentes. El momento tuvo lugar cuando Feijóo ha expuesto que “la infancia te acompaña siempre” y que esta “no es solo recuerdos” sino la “conformación de la personalidad de cualquier persona”.

Este ha sido el preludio para introducir una serie de anécdotas. Tras una pausa y una revisión de papeles, Feijóo ha comentado que “yo también... mejor dicho, en mi casa también había gallinas... había cerdos...”. A renglón seguido ha señalado que “matábamos... no había muchos, eh... uno al año. Recuerdo que era una fiesta”.

Seguía con interés la procreación de los conejos que había en casa
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

Feijóo no se ha quedado ahí y ha rememorado que “seguía con interés la procreación de los conejos que había en casa”, dando pie a un rumor de risas entre los asistentes. “Teníamos colmenas”, ha proseguido el popular asegurando que “saludábamos a las golondrinas en primavera, escuchábamos a los jilgueros y también nos daban pena los gorriones en el invierno”.

Sin agua corriente ni nevera

Así, el expresidente gallego ha recordado que “en mi pueblo no había agua corriente y al no haber agua corriente comprenderán ustedes que no sabíamos lo que eran las lavadoras” y que las neveras todavía “no habían llegado a casa” o que “teníamos un teléfono con una telefonista, donde le pedíamos que nos pusiese con otro vecino y le recordábamos que si era posible que se apartase de la conversación”. De nuevo, un aluvión de carcajadas entre la audiencia que desembocó en sonoros aplausos.

De esta forma, Feijóo ha concluido que “queridos amigos, soy nieto de una abuela del rural y soy hijo de una mujer que creció y que me tuvo a mí y a mi hermana en el rural”. Además, ha añadido que “comprenderéis que una persona nacida en el rural pueda ser candidato a la presidencia del Gobierno es el hecho más democrático o uno de los hechos más democráticos que ha ocurrido en España”.

Ya completamente invadido por la euforia de los presentes coreando ”¡presidente, presidente” entre aplausos, Feijóo ha sentenciado: “Para que veáis la importancia de la igualdad, la importancia de la democracia, para que veáis la importancia del Estado de Derecho. No se trata pues de sobrevivir en el rural, se trata de vivir en el rural, de vivir del rural y de vivir el rural. Os puedo asegurar que durante todo el tiempo que me quede de vida yo voy a seguir siendo un hombre del rural”.