Sánchez y León XIV se centran en los derechos humanos y la paz en su primera conversación
Entre algunos de los asuntos que han dialogado en su llamada se encuentran la necesidad de seguir trabajando en la defensa de los derechos humanos o los retos a los que se enfrenta la comunidad internacional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el papa León XIV han mantenido una reunión telefónica este miércoles donde han dialogado, entre otras cosas, sobre la necesidad de seguir trabajando en la defensa de los derechos humanos o los retos a los que se enfrenta la comunidad internacional.
"Coincidimos en que en el centro de nuestra acción debe estar la búsqueda de la paz y la dignidad humana", ha afirmado el líder socialista. La conversación ha tenido lugar después de que el pasado 16 de mayo el país enviase una carta al Vaticano solicitando una audiencia con el pontífice, al mismo tiempo que se le invitaba a realizar una visita a España.
Además, tal y como ha recordado el Ejecutivo, la invitación para visitar el país, al que nunca llegó a ir el anterior papa, continúa en pie. Cabe destacar que después de que se eligiese a Robert Prevost como el nuevo pontífice, Sánchez dió la enhorabuena a la Iglesia Católica y afirmó que espera que su mandato ayude a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo en el que los conflictos internacionales parecen tener un auge.