Los tres minutos más duros de Carmen Calvo contra el PP que terminan con esta pregunta a Feijóo

Los tres minutos más duros de Carmen Calvo contra el PP que terminan con esta pregunta a Feijóo

Fue muy crítica con la formación conservadora.

La exvicepresidenta Carmen Calvo.Cadena Ser

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, dejó este lunes en El Agora de Hora 25 tres minutos muy duros contra el PP después de que desde la formación conservadora se criticara al Gobierno por ser el “más autoritario de la democracia española”.

La exdirigente socialista aseguró que en España “hay un problema que dura 44 años, que es que cuando el PP pierde las elecciones rompe el parchís”.

“La primera vez que lo vimos podíamos pensar que todos estábamos adaptandonos a una democracia, pero es reiterativo. Cuando no están en el poder es la bronca”, se explicó.

Calvo diferenció entre “confrontar, discrepar y ser la derecha” y “destrozar la democracia mintiéndole a los ciudadanos con pedagogía cero y verdad menos cero todavía”.

Además, también se dirigió al ‘popular’ José Manuel García Margallo: “Entiendo Margallo que tengas que decir lo que tu partido esté diciendo”. Tras estas palabras, fue muy dura con el hecho de que Feijóo pidiera este lunes a Sánchez que convocara elecciones.

“Está pidiendo elecciones porque se le está haciendo muy largo, más largo que un domingo sin dinero. Él pensaba venir a Madrid en una maniobra cortita, a derribar a estos izquierdosos que no tienen ningún derecho a gobernar”, sentenció la expolítica socialista.

“Margallo, tú acabas de volver a soltar que este gobierno es el de la moción de censura, pero este es el Gobierno que salió de dos urnas a las que tuvimos que ir en abril y novimebre y en las que tu líder pedía otras terceras para ver si pasaba algo y la izquierda no gobernaba nunca en este país”, volvió a cargar contra Margallo.

Calvo definió las frases del PP como “impropias de un partido que defiende la democracia incluso cuando no gana las elecciones” y se mostró sorprendida con otra declaración de Feijóo.

“Estoy sorprendida con su frase de la mayoría social inconcreta. ¿Tiene un aparato para contar esa mayoría en su casa y que por lo visto da como resultado que este gobierno no es legitimo?”, se preguntó la exvicepresidenta.