Félix Bolaños protagoniza una de las réplicas más duras a Inés Arrimadas

Félix Bolaños protagoniza una de las réplicas más duras a Inés Arrimadas

"Cataluña ya no es un problema para España".

Este miércoles en el Congreso de los Diputados se ha celebrado una nueva sesión de control al Gobierno. Como era de esperar, el reciente anuncio sobre la reforma del delito de sedición y malversación ha sido uno de los temas más tratados por los parlamentarios.

La líder del grupo parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha reprochado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la decisión de cambiar esta parte del código penal.

Según Arrimadas, el Ejecutivo “no legisla para combatir la criminalidad, la corrupción o los ataques del separatismo”, sino que lo hacen es “cambiar con artimañas infames el Código Penal para beneficiar a cuatro condenados delincuentes por el golpe del 2017”.

La líder de Ciudadanos ha asegurado que a partir de ahora “los españoles no pagarán impuestos para Sanidad y Educación, sino para su sedición y su malversación”. Asimismo, ha criticado que los miembros del Gobierno sean “cooperadores necesarios del separatismo”.

En respuesta, Bolaños ha sido muy contundente con el asunto: “Frente a los que viven contra Cataluña, como Vox, frente a los que como usted (Arrimadas) huyen de Cataluña, nosotros estamos programados para buscar soluciones al problema catalán”.

El ministro ha asegurado que esto solo se conseguirá “con entendimiento, diálogo y decisiones valientes, porque son esas las que están normalizando ya la situación política en la región, y por esta razón Cataluña ya no es un problema para España”.

Bolaños ha sentenciado su alegato dirigiéndose de manera general a “la derecha y a la ultraderecha” del país asegurando que son “garantía de conflicto en Cataluña” y augurando que, si pudiesen, “volverían a tensionar la situación y a sembrar discordia y enfrentamiento”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es