VIRALES
20/03/2020 15:40 CET | Actualizado 20/03/2020 15:51 CET

Fernando Simón desvela qué hace al llegar a casa para proteger a su familia del coronavirus

"¿Se cambia de ropa antes de tener contacto con ellos?"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha desvelado lo que hace al regresar a casa desde su trabajo para tratar de proteger a los suyos del coronavirus.

Un periodista de Telecinco le ha preguntado al respecto durante la rueda de prensa de este viernes. ”¿Se cambia de ropa antes de tener contacto con la familia? ¿Podemos besar a los niños que nos reciben al llegar de la calle?”, quiso saber el reportero.

Simón admitió que trata siempre de tener “un poquito de cuidado”, pero subrayó que lleva una vida muy normal, no tiene ningún síntoma ni es en absoluto un caso sospechoso. 

“Trato de llevar la vida más normal, con alguna prudencia, con algún cuidado de no exagerar con algunas muestras de afecto como en otras ocasiones podemos tener en casa. Yo soy un tipo muy afectuoso”, explicó.

Simón matizó, no obstante, que su caso concreto es particular porque lo que hace cuando llega a casa es “caer rendido en la cama”. “O sea, que hay poco oportunidad de contacto”, zanjó.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery