Fernando Simón explica el motivo de un notable cambio: "No sé si los espectadores lo pueden ver"

Fernando Simón explica el motivo de un notable cambio: "No sé si los espectadores lo pueden ver"

"Estamos en Madrid...".

La Comunidad de Madrid puso en marcha este lunes nuevas restricciones con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, como la limitación de personas en reuniones públicas o una mayor distancia de seguridad en establecimientos hosteleros.

Eso ha provocado un cambio notable en la tradicional rueda de prensa que da los lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ya que han podido acudir a ella muchos menos periodistas que habitualmente.

El propio experto ha hecho referencia a esa circunstancia nada más comenzar a hablar. “Estamos en Madrid, se han aplicado medidas de prevención de riesgos y hoy estamos menos de lo habitual”, ha explicado.

“En esta sala hay menos de la mitad de los que había el jueves pasado. Hoy en esta sala se puede ver, no sé si los espectadores lo pueden ver”, ha dicho en otro momento de su comparecencia.

Al terminar la rueda de prensa se ha producido otra escena curiosa, ya que Simón se ha despedido con estas palabras: “Nos vemos el jueves que viene”. Eso ha hecho que, de inmediato, los periodistas le hayan preguntado si podrán acudir personalmente a la cita.

“Yo entiendo que sí, eso habrá que hablarlo con los organizadores, que conocen bien las nuevas normas. No sé cómo será la del jueves que viene, se les explicará”, ha rematado el experto entre risas.