NOTICIAS
22/03/2020 13:26 CET | Actualizado 22/03/2020 13:38 CET

Fernando Simón pide disculpas por lo ocurrido con su prueba de coronavirus: "No es lo que a mí me gusta"

Europa Press News via Getty Images
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.

Fernando Simón ha pedido disculpas este domingo por la rapidez con la que se le ha sometido a la prueba del coronavirus y con la que ha conocido los resultados. “No es lo que a mí me gusta”, ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Simón ha explicado a los medios y a la ciudadanía que “se asusentó de la rueda de prensa este sábado porque había experimentado un episodio de tos”. “Como soy una de las personas de España con más vida social ahora mismo, se consideró que era importante valorar hacerme la prueba y conocer los resultados rápidamente”, ha relatado.

En la rueda de prensa de este domingo sobre la lucha contra el coronavirus en España, el epidemiólogo ha empatizado con aquellas personas para las que “no resulte agradable ver que personas como yo tienen resultados inmediatamente, mientras ellos tienen que esperar días para conocer los resultados de sus familiares. Yo lo sé y lo siento”.

“No es lo que a mi me gusta”, ha insistido Simón, “a mí me gusta que los derechos sean iguales para todos. Pero entiendo que algunos grupos de profesionales tienen que estar en situaciones especiales. Yo estoy en contacto con aquellos que tienen que dar una respuesta en primera línea, y entiendo que se considerase así”.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB