TENDENCIAS
13/03/2020 11:17 CET

Rozalén, Alfred, David Otero o Sofía Ellar: más de 40 artistas darán conciertos por Instagram para animar a quedarse en casa

Han organizado el Yo me quedo en casa Festival desde el 13 al 15 de marzo.

GTRES
Rozalén y Alfred.

Decenas de famosos españoles se han sumado ya al #YoMeQuedoEnCasa, una iniciativa con la que intentan concienciar a sus seguidores de la necesidad de permanecer estos días en nuestros domicilios y no socializar para frenar la expansión del coronavirus

Entre ellos, unos 40 músicos han ido más allá y han promovido conciertos gratuitos a través de Instagram desde este viernes y hasta el domingo 15 para animar a sus seguidores a que sigan esa recomendación y hacer más entretenido el encierro. 

En pocas horas han organizado el #YoMeQuedoEnCasa Festival, cuyo cartel cuenta con artistas como Rozalén, Alfred, David Otero, Rayden o Marwan.

YO ME QUEDO EN CASA FESTIVAL
Cartel del #YoMeQuedoEnCasa Festival.

Muchos de ellos han tenido que cancelar sus próximos conciertos, pero han aprovechado para, de forma altruista, ofrecer su música “como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo”.

Al creador del festival, Franchejo Blázquez, se le ocurrió la idea “al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable”.

El funcionamiento del Yo me quedo en casa Festival es sencillo: cada artista realizará un directo desde su perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.  

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut la mediodía del sábado. 

Photo gallery Famosos españoles que animan a quedarse en casa por el coronavirus See Gallery
Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS