Asier Martínez gana el oro en los 110 metros vallas en el Europeo de Atletismo

La sexta medalla para España en el campeonato.
|
Asier Martínez.
Asier Martínez.
Alexander Hassenstein via Getty Images

El navarro Asier Martínez se ha proclamado campeón de Europa tras vencer por una milésima la final de los 110 metros vallas en el Europeo de Atletismo que se celebra en Múnich.

En una final de infarto, el atleta español ha logrado superar al favorito y defensor del título, el francés Pascal Martinot-Lagarde, ambos con un tiempo de 13,14 segundos, marca personal del español. El bronce fue para el también francés Just Kwaou Mathey.

“No se puede pedir más, estoy muy feliz. Ha sido una experiencia preciosa porque además estaba mi padre, mi madre no pudo venir, pero sí lo hicieron todos mis amigos. Me he sentido en casa y estoy muy contento”, ha dicho Asier Martínez en la zona mixta del Estadio Olímpico de Múnich.

De esta forma, Martínez ha lograda la sexta medalla para España en el campeonato, siguiendo su increíble progresión, bronce en el Mundial de Eugene (EEUU) el mes pasado.

“En la final de Eugene era uno más. Aquí no, la presión era mucho mayor y eso ha condicionado todo”, ha destacado.

Quique Llopis, el otro español en la final, no pudo pelear por las medallas. Al tocar una valla al comienzo de la carrera que le dejó relegado de los primeros puestos y acabó séptimo con un tiempo de 14,81.