El firme alegato de Jorge Javier Vázquez sobre la importancia de la sanidad pública

El firme alegato de Jorge Javier Vázquez sobre la importancia de la sanidad pública

"Si quieren bajar los impuestos, ¿de dónde sacamos el dinero para vivir bien?".

Jorge Javier Vázquez.Mediaset

El presentador Jorge Javier Vázquez ha dejado un llamativo alegato en el Deluxe de este viernes y, mientras hablaban de la hospitalización del DJ Kiko Rivera, ha salido en defensa de la sanidad pública y de los impuestos.

Tras hacerse eco de la versión que daban los profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sobre el ictus que había sufrido el hijo de Isabel Pantoja, el comunicador de Mediaset ha destacado la importancia del Estado de Bienestar.

“Desde aquí podemos decir que sanidad pública, la importancia de la sanidad pública en un país. La sanidad pública se consigue gracias a los impuestos. Tenemos que pagar impuestos para que se fortalezca la sanidad pública y el Estado de Bienestar”, ha señalado.

Jorge Javier no ha dudado en asegurar que “a los que nos va bien, no nos podemos quejar porque se nos suban los impuestos”. “Las bajadas de impuestos no son buenas en esta época”.

“Los impuestos ayudan a que la gente pueda ir tranquila a un hospital y sea bien tratada y, sobre todo, que la gente que trabaja en los hospitales también reciba un salario digno, tengan sus horas de descanso y todo lo que ello conlleva. Por favor, por favor... Todo esto se paga”, ha razonado.

El presentador de Sálvame ha recordado lo que ha pasado en Reino Unido y ha planteado una llamativa pregunta: “Mira lo que ha pasado en el Reino Unido, que la tía se ha tenido que largar. Si quieren bajar los impuestos, ¿de dónde sacamos el dinero para vivir bien? Milagros, ni a Lourdes”.

Jorge Javier ha justificado que no le gusta “que nos mientan”, razonando que “las cosas valen dinero”. “A los médicos hay que pagarlos y la gente se cura gracias a la sanidad pública. Aquí se pagan los impuestos, si no los pagáramos pasaría como en Estados Unidos, que te toca un cáncer y te mueres por no poder pagarlo”, ha añadido.

“En Estados Unidos como tengas la desdicha de que tengas una enfermedad, o eres rico o date por jodido, no hay otra. A lo mejor tenemos que elegir el modelo en el que podemos vivir. Yo prefiero vivir en este”, ha sentenciado.

La escena se ha hecho viral en redes sociales, provocando decenas de comentarios y ya suma más de 26.000 reproducciones: