POLÍTICA
30/09/2019 17:08 CEST

Fracasa España Suma y el PP se reivindica como "única alternativa"

Teodoro García Egea: “A pocos minutos de que haya expirado el plazo para conseguir que España Suma se materialice, yo le pido a los españoles que hagan posible España Suma el 10 de noviembre a través de las urnas".

EFE
Pablo Casado

 El secretario general del PP,Teodoro García Egea, ha reivindicado que los populares son los únicos que pueden sumar “un escaño más” que el PSOE el próximo 10-N, una vez ha expirado el plazo para formar coaliciones y se ha constatado la imposibilidad de articular la coalición España Suma con Cs.

“A pocos minutos de que haya expirado el plazo para conseguir que España Suma se materialice, yo le pido a los españoles que hagan posible España Suma el 10 de noviembre a través de las urnas. Es lo que nos toca hacer, y si queremos conseguir desbloquear España solo cabe una posibilidad, que es que los españoles sepan que el PP representa el espíritu de España Suma”, ha dicho.

Ha sido en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al líder del PPC, Alejandro Fernández, tras la reunión del Comité de Dirección de los populares en Barcelona, en la que ha estado el presidente del partido, Pablo Casado.

García Egea ha asegurado que solo el PP puede sumar “un escaño más” que Pedro Sánchez en las elecciones del próximo 10 de noviembre si consigue concentrar el voto de centroderecha.

En este sentido, ha recordado cómo, en los comicios de abril, la “fragmentación” del voto en este espacio imposibilitó que sumaran una mayoría en el Congreso de los Diputados y benefició a la izquierda, que ha sido incapaz de formar Gobierno y ha llevado a la repetición electoral.

“Tenemos que conseguir un escaño más que el PSOE para ser alternativa al desgobierno”, ha insistido. Un mantra que venía repitiendo desde las pasadas elecciones. 

Así, aunque la iniciativa de una coalición no haya cristalizado, “España Suma sigue viva en la mente y el corazón de muchas personas” que han aplaudido acuerdos postelectorales “con el PP en el centro”, como los de Andalucía y Navarra.

“Cuando nos unimos, siempre conseguimos nuestros objetivos. Le pido a los españoles que hagan posible España Suma el próximo 10 de noviembre a través de las urnas”, ha recalcado.

Aprovechando su visita a Cataluña, García Egea ha reclamado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que recurra las propuestas de resolución que se aprobaran en el Parlament en las que se hablaba de desobediencia, y también le ha pedido que aplique la ley de seguridad nacional en Cataluña para que los Mossos d’Esquadra dejen de “recibir órdenes ilegales”.

Como ya ha hecho antes Casado, el secretario general de los populares ha abogado por aplicar una serie de actuaciones para “recuperar” la legalidad en Cataluña.

Además de aplicar ya la ley de seguridad ciudadana, García Egea ha instado a supervisar las finanzas catalanas, a usar la alta inspección educativa para evitar que haya “adoctrinamiento”, y la ley audiovisual para cerciorarse de que no se emite propaganda a través de los medios públicos de comunicación.

Por su parte, el líder del PPC, Alejandro Fernández, ha pedido al PSC que se sume a la moción de censura que Ciudadanos ha anunciado que presentará contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Photo gallery El estilo de Pablo Casado See Gallery