El futbolista Raúl García deja más que clara su opinión cuando le preguntan sobre pagar impuestos

El futbolista Raúl García deja más que clara su opinión cuando le preguntan sobre pagar impuestos

El jugador del Athletic Club se ha sincerado en una entrevista en 'El País'.

El futbolista del Athletic Club Raúl García.Europa Press Sports via Getty Images

Raúl García, jugador del Athletic Club, ha sido uno de las últimas personas famosas en pronunciarse con contundencia sobre el debate político que se está viviendo en España con los impuestos.

Lo ha hecho en una entrevista en El País, dónde, además de dejar clara su opinión, también ha defendido que aunque los futbolistas viven “en una situación cómoda”, no le separa de “las situaciones que viven amigos míos, familia mía”.

Tras ser preguntado sobre si el dinero cambia a los jugadores de fútbol, García ha justificado que “si en el fútbol no hubiese los sueldos que hay, se hablaría de otra manera”.

“No justifico el comportamiento de los futbolistas. El problema del fútbol es que está en el foco. Todo lo que se hace, todo lo que se dice, tiene esa crítica. Siempre digo que parece que tengo que pedir perdón por ganar lo que gano”, ha razonado.

El futbolista del Athletic Club ha reconocido que también conlleva cosas negativas porque asegura que ha dedicado “muchísimo tiempo” a su trabajo, algo que le ha hecho privarse “de muchas cosas”. “Para mí, perder la intimidad que he perdido, y no poder hacer las cosas que me gustaría…”, ha añadido.

Pero ha sido cuando le han preguntado por los impuestos, cuando Raúl García ha reconocido que “hay que ser solidario”. “Nos van a hacer pagar una tasa de solidaridad. Hay que entender en el momento que estamos. Si queremos un estado de bienestar en el que todo el mundo pueda tener una vida digna...”, ha expuesto.

El ex del Atlético de Madrid muestra su enfado porque siga habiendo “gente que no tiene empleo, que no llega a final de mes, que no tiene dinero para la alimentación”.

“Yo entiendo que si me están cobrando unos impuestos… Cobrando no, recaudando para que todo el mundo se pueda beneficiar, yo lo entiendo y además quiero que sea así”, ha apuntado,

Raúl García ha mostrado su disconformidad con el impuesto de patrimonio, pero sí ha reconocido que está “encantado” de que el suban impuestos “si van a lo que creo que deben ir”.