La SER adelanta el cierre del debate del 4-M tras la marcha de Iglesias, Gabilondo y García

La SER adelanta el cierre del debate del 4-M tras la marcha de Iglesias, Gabilondo y García

Rocío Monasterio se ha negado a retirar las declaraciones en las que cuestionaba la veracidad de las amenazas recibidas por varios miembros del Gobierno.

Provocaciones, acusaciones y antidemocracia. El debate electoral de candidatos al 4-M de este viernes en la cadena SER ha tenido que ser cancelado tras la marcha de Iglesias, Gabilondo y García, después de que Monasterio se reafirmara al cuestionar la veracidad de las amenazas recibidas por varios miembros del Gobierno y Guardia Civil.

El candidato de Unidas Podemos ha sido el primero en abandonarlo después de escuchar que su homóloga de Vox no solo no se retractaba, sino que, incluso, llegaba a pedirle expresamente “que se largara”.

“No es aceptable que la señora Monasterio ponga en duda lo ocurrido y si no se retracta vamos a abandonar el debate”, ha advertido Iglesias al comienzo de su intervención.

Rocío Monasterio: “Me alegro de que se vaya”

Horas antes, en una entrevista en La Hora de la 1 (RTVE), el líder de Podemos había tachado de “gravísimo” que “una fuerza que hace abiertamente apología de la dictadura” pusiera en cuestión “una amenaza semejante”. “Es inaceptable, no se puede normalizar esto”, ha destacado.

Monasterio, por su parte, ha asegurado que su formación condena la violencia y ha pedido a Iglesias que denunciara también la que Vox sufre en sus mítines. “Le animo que vaya a denunciar estas amenazas. No nos creemos nada. Y si quiere, lárguese, valiente, que es lo que queremos muchos españoles. Es muy fácil, que se levante, que lo están deseando un montón de españoles, que se vaya de España. Venga, me alegro que se vaya”, ha insistido.

Mientras se levantaba de la silla, el candidato de Unidas Podemos ha condenado el “blanqueamiento” a la ultraderecha con la continuidad del debate. “Nosotros no vamos a seguir”, ha recalcado.

Barceló: “Señora Monasterio, esto no es un espectáculo, es un debate electoral”

La periodista y presentadora del acto, Angels Barceló, ha pedido a Monasterio que rebajara el tono y ha tratado de poner un punto de cordura y convencer al exvicepresidente del Gobierno de que se mantuviese en el estudio sin éxito.

Tras los continuos comentarios de fondo de la candidata de Vox, la periodista ha elevado la voz para pedir respeto: “Por favor señora Monasterio, esto no es un espectáculo, esto es un debate electoral entre demócratas”, le ha reprochado.

Finalmente, y tras una pausa publicitaria, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha expresado también su deseo de abandonar el mismo, a lo que se ha sumado por último la candidata de Más Madrid, Mónica García. Unos acontecimientos que han obligado a poner punto y final al encuentro mucho antes de lo previsto.