Gabriel Rufián demuestra que esta acusación es falsa: solo hay que fijarse en el detalle

Gabriel Rufián demuestra que esta acusación es falsa: solo hay que fijarse en el detalle

El político catalán se defiende en redes.

Rufián: No habrá pacto de la Moncloa si no hay pactos con Euskadi y CataluñaAgencia EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha visto envuelto este martes en una polémica a cuenta de un tuit que supuestamente se habría enviado a sí mismo.

Todo ha empezado en un vídeo de una comparecencia de Rufián en el Congreso de los Diputados al que un usuario ha respondido con alabanzas al político con mensajes como “eres brillante” y necesitamos políticos de ese nivel. 

Después de ese mensaje, el mismo autor se ha respondido a sí mismo diciendo: “Gracias Marc, seguimos luchando, respetamos a millones de votantes”. Muchos han especulado con que esta persona sea en realidad el propio Rufián con otra cuenta de Twitter, algo que él ha desmentido de forma tajante.

Además, como se puede ver en la parte derecha de los tuits, y como explica Rufián “esa captura de la actividad de un tuit solo se puede hacer desde dentro de la propia cuenta”.

La captura de la actividad del tuit son las tres rayas que se pueden ver a la derecha de la publicación y que sirve para medir el alcance del tuit. Unas estadísticas que solo se pueden ver desde tu propia cuenta.

Aquí puedes entender mejor lo de la actividad del tuit.