Gabriel Rufián irrumpe en medio de la polémica por todo lo alto: 18.000 'me gusta' y subiendo

Gabriel Rufián irrumpe en medio de la polémica por todo lo alto: 18.000 'me gusta' y subiendo

"Y eso está pasando".

Gabriel Rufián, el pasado mes de marzo en el Congreso.Sergio R. Moreno / GTRES

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha irrumpido con toda la fuerza en medio de la polémica de los caseteros de las Ferias de Andalucía, que han convocado un paro para criticar “la falta de respuesta” a la reivindicación de una “necesaria y específica regulación” laboral para este sector por sus “singulares condiciones” y reclamar, al tiempo la “aplicación de un régimen especial”.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha señalado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno introduce “importantes limitaciones” a la contratación temporal, unas condiciones que “dificultan y hacen prácticamente inviable”, a su juicio, la actividad en las ferias.

Tras ello, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha sido categórica: “Estamos ante una fake new auténtica. La reforma laboral no aborda esta cuestión”. Además, ha afirmado que la ley de 40 horas a la semana lleva en nuestro país desde 1980.

En ese sentido ha remarcado que la reforma laboral “está siendo un éxito” y ha insistido en que el descanso semanal lleva en nuestra legislación laboral desde antes de esta reforma.

En medio de todo ello, Rufián ha escrito: “Aquí la novedad no es que un casetero esclavista defienda poder esclavizar a un trabajador”.

“Aquí la novedad es que un trabajador defienda el derecho del casetero esclavista a esclavizarle, votando lo mismo que él en unas elecciones. Y eso está pasando”, ha zanjado en un tuit que en menos de un día supera los 18.000 ‘me gusta’ y los 4.600 retuits.