VIRALES
18/09/2020 18:06 CEST | Actualizado 18/09/2020 19:32 CEST

Gabriel Rufián logra el éxito inmediato con tres líneas sobre la comparecencia de Diaz Ayuso

El portavoz de ERC ha sido muy crítico.

Europa Press News via Getty Images
Gabriel Rufián en el Congreso. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes para anunciar un paquete de medidas para tratar de frenar la expansión del virus. 

Ayuso ha anunciado que restringe la movilidad en 37 zonas básicas de salud en la región, se limita la salida y entrada en esas áreas salvo para cuestiones básicas y se rebaja en esas zonas a seis personas las reuniones sociales, además de limitar el aforo al 50% y suspender el uso de parques y jardines.

La medida de cerrar los parques y jardines ha sembrado polémica en redes sociales, donde los usuarios han lamentado que no se pueda entrar en estas zonas pero sí se pueda ir a casas de apuestas, que han reducido el aforo al 50%. 

A esto ha respondido el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, con un contundente tuit. “Si es usted pobre puede ir a apostar pero no puede ir a ver a su madre. Comunidad de Madrid”, ha señalado. 

Después, Rufián ha añadido otro tuit en el que ha comparado con dos imágenes otra de las medidas que la Comunidad de Madrid ha tomado para frenar el virus. 

“Se limitan las reuniones en Madrid a un máximo de 6 personas”, ha escrito junto a dos fotos del Metro de la capital totalmente abarrotado. 

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery