Rufián solo necesita recuperar un vídeo de 22 segundos para hablar de Pegasus

Rufián solo necesita recuperar un vídeo de 22 segundos para hablar de Pegasus

El portavoz de ERC en el Congreso deja muy clara su posición.

Rufián, con gesto serioEuropa Press News via Getty Images

Pegasus, un nombre que lleva semanas sonando y que va a ser tema estrella en parlamentos, redes, foros y la calle. Especialmente, después de que esta mañana el Gobierno anunciase que la trama de espionaje atacó los móviles de Pedro Sánchez y su ministra de Defensa, Margarita Robles.

La noticia lo ha tocado todo. Por supuesto, se ha formado un enorme alboroto político de reacciones y declaraciones, empezando por los independentistas catalanes, que también han sido víctimas de ‘Pegasus’. En concreto, se habla de decenas de líderes y destacadas figuras de Cataluña, además de sus entornos.

Una de las voces más representativas de la política catalana es la del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. El diputado ha reaccionado a las noticias con un vídeo ‘peculiar’. En su Twitter ha recuperado un corte de la intervención del ex Director Adjunto Operativo (DAO) de Policía Nacional en el Congreso, durante la comisión sobre la ‘Kitchen’, el pasado año.

Rufián utiliza un breve clip en el que él mismo inquiere al antiguo número 2 de la policía a cuenta del presunto espionaje del operativo parapolicial, también con Cataluña como foco.

Este es el breve encontronazo entre ambos que ahora recuerda el portavoz de Esquerra en el Congreso:

Rufián: ¿Ha sido usted el jefe de la brigada patriótica reclutada para investigar y difamar a políticos o disidencia política en Cataluña?

Pino: Defíname “patriótica”.

Rufián: Defínamelo usted.

Pino: Usted es el que me pregunta.

Rufián: ¿Usted es un patriota?

Pino: Sí, sin duda, además.

Rufián: ¿Qué haría por España?

Pino: Todo.