El tuit de Puigdemont que no deja de comentarse en Twitter: "En su cabeza era espectacular"

El tuit de Puigdemont que no deja de comentarse en Twitter: "En su cabeza era espectacular"

El expresidente de la Generalitat ha querido hacer un juego de palabras tras el espionaje con Pegasus a Sánchez y Robles.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en abril de 2022.KENZO TRIBOUILLARD via Getty Images

Las reacciones tras el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, no se han hecho esperar. Los líderes independentistas han dejado claras sus impresiones en redes sociales. 

Por ejemplo, el diputado de la CUP, Albert Botran se ha cuestionado en Twitter si la noticia del espionaje de Sánchez y Robles es una “cortina de humo” o si se trata de un espionaje del CNI “por la unidad de España”.

También la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha cuestionado que sea una “maniobra” del Gobierno para pasar de “verdugos a víctimas”.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha mostrado su parecer en Twitter, donde ha mostrado su empatía con los líderes afectados con Pegasus, pero ha denunciado la pasividad a la hora de actuar contra el espionaje a los independentistas.

“La violación de la intimidad de Pedro Sánchez y la ministra Robles es un crimen gravísimo que amenaza la democracia. Mi solidaridad con ellos, como víctimas, y mi máxima exigencia hacia ellos, como responsables de no haber hecho nada hasta el estallido del CatalanGate”, ha afirmado Puigdemont.

Sin embargo, este no ha sido su tuit más comentado. Además de este mensaje, Puigdemont ha compartido un juego de palabras visual con las palabras “España” y “espía”, en catalán. “Ayer hice ese poema visual. Después de lo anunciado esta mañana tiene sentido compartirlo”, ha añadido.

Su “poema visual” ha generado multitud de comentarios en Twitter, donde muchos se han cuestionado si le habían hackeado la cuenta o si se trataba de un poema de poesía como los que han publicado en alguna ocasión famosos como Alfred García o Laura Escanes.