García-Page tiene un lapsus sobre Vox en la Cope que provoca las risas de los presentes

García-Page tiene un lapsus sobre Vox en la Cope que provoca las risas de los presentes

Sobre con quien pactó él en Castilla-La Mancha.

García-Page en la Cadena COPE.COPE

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha concedido una entrevista al programa Herrera en COPE donde ha analizado los asuntos más destacados de la actualidad política de nuestro país.

García-Page, que gobierna con mayoría absoluta en su autonomía, ha analizado el funcionamiento de su gobierno y ha defendido el bipartidismo en España. “Hay partidos a los que la gente sólo les encarga poner chinas. Unos trabajan para su chiringuito, pero realmente aquí hay partidos que con un uno por ciento mandan más que algunos con un 40, eso es una barbaridad democrática”, ha explicado el presidente.

En esta entrevista en la Cadena COPE, Page se ha mostrado “confiado” en que “estemos viendo los últimos momentos del desparrame político que nació con la crisis del 2007″ y ha especificado que “no le echo la culpa a nadie, ni al 15-M” añadiendo que “hubo un momento que en España crecíamos desde un eje de entendimiento entre los dos grandes partidos. Se hablaba bien de llegar a acuerdos, se ponía en valor que hubiese consensos”.

El presidente socialista ha señalado la crisis económica de hace ya más de una década como el origen de muchos problemas. “En el 2007 es como si nos hubiéramos caído de un guindo. Se empezó una dispersión caótica para tener que entendernos entre dieciséis, donde la gente no vota a favor de algo, sino en contra de una cosa. Noto síntomas, siendo muy optimista, de que buena parte de las aguas que se salieron en su cauce en aquella época, poco a poco están volviendo”, ha explicado.

Con todo ello, Page ha añadido que “cualquier partido mayoritario tiene que buscar la mayoría. Si pactas puedes fingir que os lleváis bien o dejar muy claro que vas a jugar a gobernar para sacar adelante los intereses de tu tierra”.

Ha sido a raíz del asunto de los posibles pactos cuando se ha recordado el primer gobierno de García-Page, que tuvo que ser en coalición con Podemos. “Yo a Podemos se lo dejé claro, no voy a gobernar para consolidaros”, ha dicho, para después añadir que “les fui leales, dejándoles claro que haría todo lo posible para gobernar solo”.

En ese momento de la entrevista, Page ha tenido un divertido lapsus que ha provocado la risas de los presentes en Albacete, desde donde se ha hecho este miércoles este programa. “Yo tuve que pactar con Vox... ósea con Vox no, perdón”, ha dicho el presidente interrumpido al instante por los aplausos y las risas de los oyentes allí presentes.

“Obviamente, no lo hubiera hecho”, ha apostillado el presidente, que ha añadido que “tampoco lo quería hacer con Podemos”. Por último ha comentado que él es “contrario a cualquier tipo de fanatismos, vengan de donde vengan”