Garzón contesta a Vox y termina su respuesta con una frase que lo dice todo

Garzón contesta a Vox y termina su respuesta con una frase que lo dice todo

El ministro de Consumo fue entrevistado en 'El Objetivo'.

Alberto Garzón en laSexta.laSexta

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha respondido a las críticas que le ha hecho la formación ultraderechista Vox por la propuesta del Gobierno de impartir educación nutricional en las aulas.

Este lunes se conoció que Garzón pretende recomendar a los niños consumir productos de proximidad “por razones nutritivas, sociales, políticas y ecológicas”.

“Somos un ministerio que ha conseguido abrir debates sin inventar nada. Hemos abierto debates públicos que ha permitido a gran parte de la población concienciarse con determinados fenómenos como el impacto ecológico de determinados productos”, aseguró.

Como todas las propuestas alimenticias de Garzón, esta ha dado mucho que hablar. Incluso un grupo parlamentario le mandó una pregunta que le dejó asombrado: ”¿De qué modo tiene previsto el Gobierno respetar la decisión de aquellos niños y padres que libremente opten por no recibir formación en materia nutricional en los colegios?”.

En El Objetivo Garzón ha contestado con dureza a Vox por criticar su propuesta: “Es un grupo de extrema derecha que lo mismo no quiere la información nutricional como no quiere la de conocimientos sexuales y como quizás llegue un día que no quiera la de matemáticas o ciencia. Es absurdo, es incomprensible”.

Las medidas que su ministerio pretende implantar, según ha contado, están “basadas en la ciencia y en un comité científico” que resume “las evidencias científicas de las últimas décadas”.

“Te dice que si comes más frutas y verduras y menos comidas industriales y ultraprocesados tu salud y esperanza de vida va a ser mejor. Vas a tener menos probabilidad de desarrollar un cáncer, tener hipertensión, etc”, ha explicado.

Garzón ha detallado que por eso va dirigido a los más pequeños, ya que son “los más vulnerables”. Sus esfuerzos buscan que estos “tengan la mejor información para que sepan que la fruta y verdura es buena y otra serie de productos pueden ser malos para su salud”.

Finalmente, Garzón ha resumido la postura de Vox con una contundente frase: “Hay quién se opone a eso, pero quizás porque se opone a todo”.