Tres opciones para encontrar la gasolina más barata posible

Tres opciones para encontrar la gasolina más barata posible

Te permite ahorrar dinero incluso antes de subirte al coche.

Una persona echando gasolina a su vehículo.Jan Schneckenhaus via Getty Images/EyeEm

1,81 euros por litro la gasolina 95; 1,94 la de 98 y 1,84 el gasóleo, el combustible más utilizado en España, principalmente por los transportistas. Esos son los precios medios de los combustibles este miércoles, según recoge EFE, que señala que el diésel ha subido 7 céntimos desde el 21 de marzo, día en que se anunció su bonificación y 4 céntimos las gasolinas.

Ante este panorama, son muchos los que para amortiguar el daño en el bolsillo se plantean repostar en gasolineras low cost o tratan de acudir a las estaciones que ofrezcan el precio más barato de su zona. Para esto último hay algunos recursos, accesibles desde internet o el teléfono móvil, que facilitan mucho la tarea.

1. Antes de repostar, consulta Google Maps

Desde hace un año Google Maps incluye la opción de teclear “Gasolineras” en la zona que se desee o pinchar directamente en el filtro “Gasolineras” y sobre el mapa se pintará el precio de la Sin Plomo 95 en cada estación —ojo, es posible que no todas faciliten el dato—.

  Captura de una búsqueda de gasolineras en Google Maps.GOOGLE MAPS

Al pinchar encima se despliega un menú que detalla el precio de los demás combustibles, además de mostrar otra información como el horario o las reseñas.

2. Métete en esta web

Muchos usuarios optan por consultar esta información en la web Diesel o Gasolina, que dispone de un buscador. Basta con teclear una dirección y muestra en un mapa y en un listado las estaciones de servicio más cercanas, con los precios de cada una y la distancia hasta ellas.

  Captura de la web Diesel o Gasolina.DIESEL O GASOLINA

Se puede afinar la búsqueda con distintos parámetros, como marcas de combustible, que las gasolineras tengan horario de 24 horas o no o incluso las que tengan el precio actualizado en el día.

3. O utiliza alguna de estas apps

GasofApp

Disponible tanto para Android como para iOS, permite hacer una lista personalizada de gasolineras preferidas para estar al tanto de sus precios. También, introduciendo la capacidad del depósito, hace el cálculo de cuánto te costará llenarlo. Actualiza los precios a diario con los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

GasAll

También existe para ambos sistemas operativos. Como otras aplicaciones similares, tiene esa función de buscador, pero también muestra promociones y descuentos o permite ver un histórico de precios para ver su evolución.

Gasolineras España

Esta app, disponible en la Play Store y en la App Store ofrece prestaciones similares. Tras su última actualización, permite filtrar las por gasolineras por su valoración y por las que estén abiertas en ese momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life