Génova responde a Ayuso y pide no "ponerse nerviosos" con el congreso del PP en Madrid

Génova responde a Ayuso y pide no "ponerse nerviosos" con el congreso del PP en Madrid

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, llama a "tratar los temas internos" dentro del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

Ya hay respuesta de Génova al renovado órdago lanzado desde Sol. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha reclamado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tratar los “temas internos” relativos al congreso del PP de Madrid dentro del partido y no “ponerse nerviosos”.

Beltrán ha argumentado que la dirección del partido sabe cuándo se “tiene que realizar” ese cónclave y sigue el calendario aprobado por la Junta Directiva Nacional del PP.

Así se ha pronunciado después de que Ayuso haya solicitado de nuevo no retrasar la convocatoria del congreso del PP de Madrid para que se pueda escuchar “la voz de los afiliados” y para que la ilusión de la región, que se vio en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, “no pare”.

No hay que ponerse nerviosos. Desde la dirección nacional sabemos perfectamente cuando se tienen que realizar
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP

Beltrán ha señalado que el PP “sigue con su hoja de ruta de congresos aprobada en Junta Directiva” y ha confirmado que en este primer semestre se celebrarán los congresos pendientes, primero los pluriprovinciales y siguiendo después con los uniprovinciales, donde se encuentra el de Madrid.

“No hay que ponerse nerviosos. Desde la dirección nacional sabemos perfectamente cuando se tienen que realizar. Hay que confiar”, ha declarado la ‘número tres’ del PP, para subrayar que “los temas internos se deben tratar de forma interna” porque “es lo mejor para todos”.

Además, ha afirmado que el PP de Madrid “ha funcionado y sigue funcionando perfectamente” y está “bien engrasado y motivado”, realizando “numerosas acciones a pie de calle”. “No es momento de personalismos sino de estar todos unidos”.

El calendario de los congresos del PP

El PP aún tiene pendiente poner fecha a alrededor de una decena de congresos, empezando por las comunidades pluriprovinciales y después las uniprovinciales. Así, se prevé que el primero sea el de Extremadura, en el que no se prevé que repita José Antonio Monago.

Después seguirán los cónclaves de las autonomías uniprovinciales como Asturias, Santander o Madrid. Este último es el que más lleva acaparando el foco mediático en los últimos meses, desde que Ayuso arrancó el curso político en septiembre del año pasado confirmando que se postularía para ser presidenta regional.

“Tiene que haber un congreso lo antes posible”, ha demandado este lunes el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.