Ghali reaparece en un hospital de Argel consciente y hablando con el presidente argelino

Ghali reaparece en un hospital de Argel consciente y hablando con el presidente argelino

El secretario general del Frente Polisario permanece ingresado tras ser evacuado de madrugada desde España.

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, y el jefe del Ejército argelino, el general Said Chengriha, visitan al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el hospital.Presidencia de la República de Argelia / EFE

El secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha recibido este miércoles la visita del presidente argelino, Abdelmayid Tebune, en un hospital de Argel, donde permanece ingresado tras ser evacuado de madrugada desde España, aunque se encuentra consciente y hablando tras recuperarse de un cuadro crítico de COVID-19.

El centro sanitario es el Hospital Central del Ejército de Ain El Naaja. Además, de al presidente Tebune, también ha recibido ante las cámaras la visita de jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha, con los que ha podido intercambiar algunas palabras.

El embajador saharaui en Argel, Abdelkader Taleb Omar, ha confirmado a la agencia argelina oficial, APS, que Ghali llegó al país norteafricano en torno a las 3.00 horas. Además, ha asegurado que la salud del líder del Frente Polisario está en “constante mejora”.

Ghali abandonó España durante la madrugada de este miércoles desde el aeropuerto de Pamplona rumbo a Argel, a través de un avión civil, después de abandonar el Hospital de San Pedro de Logroño sobre las 21:30 horas del pasado martes.