El Gobierno confía en subir el salario mínimo en 2023

En el caso más elevado, la subida podría situarse en los 1.049 euros, es decir, el 60% del salario medio.
|
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, durante una conferencia, en una imagen de archivo.
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, durante una conferencia, en una imagen de archivo.
Europa Press News via Getty Images

Este miércoles, Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo, ha anunciado que con los actuales niveles de inflación el Gobierno “debe cumplir” con su programa y que se subirá en 2023 el salario mínimo interprofesional (SMI) para que alcance el 60 % del salario medio.

“Procederemos a subir el SMI para el año que viene”

- Joaquín Pérez Rey

Así lo ha afirmado Pérez Rey, al tiempo que anunciaba que el Gobierno se reunirá a principios de septiembre con una comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esta subida, que se aplicará a partir del próximo año.

Ya en junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%.

Sería la segunda subida del SMI en menos de dos años

A comienzos de año, el Consejo de Ministros dio luz verde a la subida del salario mínimo interprofesional, hasta llegar a los 1000 euros, en 14 pagas.

Dicho incremento supuso que el salario mínimo para cualquier actividad sería de 33,33 euros al día. En su momento, la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, destacó que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, el SMI se ha incrementado un 33,5%.

Una porcentaje que podría aumentar si finalmente se lleva a cabo esta nueva subida.

Anestesiólogos

Trabajos con mejor salario