INTERNACIONAL
02/09/2019 13:10 CEST | Actualizado 02/09/2019 15:12 CEST

Greta Thunberg tiene la respuesta perfecta para aquellos que se burlan de su aspecto físico

La activista responde en Twitter de forma muy clara.

EFE
Greta Thunberg

Hasta la fecha hay algo indiscutible: Greta Thunberg se ha convertido en un referente mundial y fuente de inspiración. Algo que se ha confirmado aún más con su respuesta a quienes se ríen de su apariencia.

“Cuando los que odian persiguen tu apariencia y tus diferencias, significa que no tienen a dónde ir. ¡Y entonces, sabes que estás ganando! Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder.#asperpoder”

A lo que posteriormente añadió:

“No publico mi diagnóstico no por esconderme detrás de él, sino porque sé que hay mucha gente ignorante que todavía lo ve como una “enfermedad”, o algo negativo. Y, créanme, mi diagnóstico me ha limitado antes”.

Para, por último, concluir con como era su situación antes de ser mundialmente conocida:

“Antes de comenzar la huelga escolar no tenía energía, no tenía amigos y no hablaba con nadie. Simplemente me sentaba solo en casa, con un trastorno alimentario. Todo eso se ha ido desde que he encontrado un significado, en un mundo que a veces parece superficial y sin sentido para mucha gente”.

Thunberg ha dejado claro que sus peculiaridades han marcado la diferencia —para bien—. La activista llegó a Nueva York el miércoles, después de cruzar el Atlántico en un viaje de dos semanas, que emprendió para hablar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU el 23 de septiembre.

Photo gallery Pancartas contra el cambio climático See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD