Guardiola resume la guerra en Ucrania y sentencia a la clase política con cuatro palabras

Guardiola resume la guerra en Ucrania y sentencia a la clase política con cuatro palabras

Más claro que el agua.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.Getty Images

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, se ha pronunciado sin titubeos sobre la situación que se está viviendo en Ucrania con la invasión rusa. En unas palabras al medio portugués Eleven, el catalán ha cargado contra Vladimir Putin y contra la clase política mundial por no poder detener el asalto.

“El drama es que aún se siguen destruyendo países porque una persona decide que hay que aniquilar inocentes... y el mundo está parado y callado. No la gente de pie, que está en contra, pero los gobiernos de todo el mundo que tendrían que tomar decisión o decir que esto no puede suceder sigue sucediendo”, ha comenzado.

Guardiola ha destacado que si ha podido ocurrir esta invasión es porque ha habido un “fracaso de la política, de la economía y de todos”.

“Cuando esto sucede, se genera una cantidad de odio en generaciones futuras que para arreglarlo a lo mejor se necesita un siglo. El pueblo ucraniano nunca va a olvidar lo que le han hecho. Estar en sus casas, yendo al colegio, comiendo, cenando... y que por la decisión de un señor se destruya su país”, ha afirmado.

El entrenador del City ha pedido a la gente que por un momento se imagine que esto sucede en su país: “Viene un señor y decide atacarnos, mata a nuestros familiares y amigos. Lo pierdes todo y te tienes que exiliar a otro país por un señor. Esto no lo hemos provocado ni tú, ni yo, ni nadie”.

″¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde está Estados Unidos? ¿Dónde está la Unión Europea? Para intentar, ahora ya es tarde, evitar esto”, ha sentenciado.

Guardiola ha concluido su alegato cargando contra la clase política: “Es el fracaso absoluto del ser humano, el fracaso absoluto de las instituciones políticas... que para eso están los políticos. Ellos sólo están para que podamos vivir un poco mejor”.

“Al final, nosotros somos los que trabajamos y pagamos los impuestos de todo el mundo. Ellos solo tienen que preocuparse de que no sucedan estas cosas. Solo. Son todos unos fracasados”, ha sentenciado.

Su opinión, especialmente con las últimas cuatro palabras, se han compartido mucho en Twitter y ya acumula más de 2.000 retuits. Además, su vídeo ha sido visto por más de 250.000 personas y lleva 4.500 me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es