Hallan a una mujer y su hijo muertos desde hace meses en una vivienda en calle Atocha

Hallan a una mujer y su hijo muertos desde hace meses en una vivienda en calle Atocha

La madre tenía 91 años y el varón, de 49, era una persona dependiente. Ninguno mostraba signos de violencia.

Dos coches de Policía Nacional, a 10 de febrero de 2022, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Los servicios de emergencias han localizado a última hora de la tarde de este martes los cuerpos sin vida de una mujer, de 91 años, y su hijo, de 49 años, fallecidos desde hace tiempo sin signos de violencia un piso de la calle Atocha de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los Bomberos del Ayuntamiento han acudido al lugar, una cuarta planta del número 35 de la calle Atocha, avisados por los vecinos, ante el fuerte hedor que salía desde hace días de esa vivienda, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Llevaban meses fallecidos

Una vez en su interior del domicilio han localizado los dos cadáveres. El estado de descomposición de los cuerpos apunta que la muerte no es reciente. Se calcula, a la espera de confirmación por la autopsia, que llevaban meses fallecidos.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para poder determinar las circunstancias en las que se han producido los fallecimientos. Según la primera inspección ocular y por el análisis médico del Samur-Protección Civil, no hay signos de robo ni violencia, por lo que a priori creen que se trata de una muerte natural.

Al tratarse de una mujer tan mayor, pudo morir la primera por una enfermedad y, posteriormente el hijo de inanición o por cualquier tipo de accidente, ya que era una persona dependiente y sufría el síndrome de espectro autista. Al parecer no tenían muchos familiares o allegados que les visitaran, según apuntan los vecinos. El padre de la familia había fallecido años antes.