Hermann Tertsch ataca a Patxi López con la foto del féretro de Isaías Carrasco y su hija le saca los colores

Hermann Tertsch ataca a Patxi López con la foto del féretro de Isaías Carrasco y su hija le saca los colores

El eurodiputado de la formación de extrema derecha Vox ha retirado la foto, aunque sin disculparse.

Tuit de Hermann Tertsch atacando a Patxi López con la foto del féretro de Isaías Carrasco.TWITTER: HERMANN TERTSCH

Hermann Tertsch, eurodiputado del partido de extrema derecha Vox, ha indignado a muchos en las redes sociales al atacar a Patxi López, nuevo portavoz del PSOE en el Congreso y exlehendakari, utilizando una foto del funeral de Isaías Carrasco, el concejal socialista de Mondragón asesinado por ETA en 2008.

“Patxi López de camino a la fiesta con Otegi”, ha escrito el eurodiputado ultra en su cuenta de Twitter. Texto que ha acompañado de una foto en la que vemos a, entre otros, López cargando con el féretro de Carrasco.

Un mensaje al que ha respondido Sandra Carrasco, hija del concejal asesinado, que le ha cantado las cuarenta por su mensaje: ”¿Qué vas, de gracioso poniendo esa foto con ese comentario? Eres un sinvergüenza, haz el favor de quitar la foto del féretro de mi padre”.

Tras el tuit de la hija de Carrasco, el político de extrema derecha ha borrado el mensaje con la foto, pero lo ha explicado así:

“Retiraré la foto de Patxi López y Eguiguren con el féretro de un asesinado por los socios del PSOE porque me lo pide gente que aprecio. Han valido la pena todos los insultos. Todos saben que es la realidad. Respecto a la hija de Carrasco, razones tiene para el asco. Pero no aquí”.

Lo que no ha podido evitar son las durísimas críticas que su publicación ha generado: