Razones para acabar con el veto parental: 11 historias demoledoras

Razones para acabar con el veto parental: 11 historias demoledoras

"He hablado con chicas a las que han obligado a hacer felaciones hasta vomitar, con parejas sexuales que no utilizan ningún método barrera..."

TwitterEL HUFFPOST

El erróneamente llamado “pin parental” que quiere imponer la ultraderecha en los colegios de algunas regiones españolas como ya ha hecho en Murcia ha copado titulares de todo tipo las últimas semanas. No es para menos: con él, pretenden que los padres tengan que autorizar a los menores a ir a talleres y charlas complementarias —que no extraescolares— sobre valores como la igualdad o la diversidad y temas como la alimentación o el bullying.

Han sido muchas las voces conocidas que se han levantado en contra de la medida. El veto parental ha sido protagonista de las declaraciones del Gobierno durante la última semana, del Consejo de Ministros o de los premios Feroz. Pero también han hablado —desde donde han podido— trabajadores, alumnos y profesores. Y se han vuelto virales en las redes decenas de historias tremebundas que demuestran lo necesaria que es la coeducación y este tipo de charlas.

Estos son algunos de los ejemplos que se han compartido en redes:

También te puede interesar...