Hugo Silva pone Twitter patas arriba con seis palabras (una de ellas en mayúsculas)

Hugo Silva pone Twitter patas arriba con seis palabras (una de ellas en mayúsculas)

El actor lleva casi 20.000 'me gusta' en pocas horas.

El actor Hugo Silva.Getty Images

El actor Hugo Silva ha dicho ‘basta’ en Twitter y ha hecho una importante petición en plena oleada de contagios en toda España.

La variante Ómicron ha acelerado los positivos por coronavirus y, según Sanidad, este martes se han llegado casi a los 50.000 contagios en un solo día, la cifra más alta de toda la pandemia. Hasta ahora, el récord estaba en los 44.357 positivos del pasado 21 de enero.

En cuanto a la Incidencia Acumulada, España ha llegado a los 695 casos por 100.000 habitantes a 14 días, 86 puntos más que la tasa del día anterior. Se suman, además, 94 fallecidos, con un total de 88.887 víctimas mortales en lo que va de pandemia.

En regiones como Madrid se ha logrado también el mayor número de contagios diario con más de 11.000 casos, algo que ha propiciado el colapso de la atención primaria madrileña. En redes sociales, numerosas personas han compartido las colas a las que han tenido que enfrentarse para hacerse una PCR en los centros de salud de su barrio.

Ante esta situación, el actor Hugo Silva ha sido claro y tajante y ha escrito en Twitter: “Refuerzo de la sanidad pública PUNTO”. Un mensaje que lleva más de 18.900 ‘me gusta’ y casi 4.000 ‘me gusta’ en pocas horas.