El eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo ha reconocido públicamente el gesto “caballeroso” que Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, tuvo recientemente con él en un acto en el que ambos participaron en Alicante.
La anécdota tuvo lugar durante el Foro Alicante ‘Diferencias a la cara’ y Margallo ha hecho referencia a ello ahora, durante la tertulia de El Ágora, en Hora 25. “Pablo estuvo tremendamente caballeroso el otro día en Alicante”, ha empezado reconociendo el exministro del PP.
“Tenía una mayoría en la sala y cuando su natural les daba abuchearme, él aplaudía. Con lo cual, entendían que el camino era otro”, ha explicado Margallo, quien ha recordado que a la entrada del acto el público le recibió con gritos de “sí se puede, sí se puede”.
“Y yo dije: naturalmente que se puede porque yo creo en España”, ha afirmado el eurodiputado. En ese momento, la exvicepresidenta Carmen Calvo ha señalado, en tono de broma: “Lo que querían decir es que sí se puepe veros a los dos juntos”.
Por lo demás, Iglesias ha explicado en esa tertulia que uno de los factores clave para el ‘frenazo’ del PP en las encuestas es que los medios progresistas “han dejado de blanquear a Feijóo” por lo que “a la izquierda le va mejor”.
“Cuando a Feijóo se le presentaba como alguien que había bajado los decibelios, que iba a recuperar los pactos de Estado, que era diferente a Casado, que era una hombre de centro... todo eso infló al PP porque los medios son determinantes a la hora de generar percepciones”, ha comentado el exvicepresidente.
Ha explicado después qué tienen que hacer con estos números los actores políticos y los ideológicos: “El PSOE tiene que poner en valor lo que va a ser el principal elemento movilizador de Sánchez: haber sido el primer presidente de un Gobierno de coalición en España desde la II República sabiendo que a esas elecciones se presenta otra vez ese Gobierno de coalición”.
Pablo Iglesias haciendo cosas
Casi se arranca por bulerías.
Tome asiento.
En tres versiones.
Saludando con el codo.
Emocionado.
Proyectando su sombra.
Cansado.
Cantando (y no una saeta).
Recolocándose el pantalón.
Dejándose querer.
Cambiando pañales.
Estirando un poquito la espalda.
Se une al universo Telecinco.
Enseñando cosas (siempre libros).
Siguiendo los pasos del rey.
Colocándose el brazalete de capitán.
De colegueo.
Pensativo.
Con la melena al viento.
A lo ídolo del rock.
"No me lo puedo creer".
Cuerpo a cuerpo con Celia Villalobos.
Dando cariño a sus votantes.
Esperando respuestas de Rufián.
Se queda sin manos para sostener el bolígrafo.
Esperando el Goya.
Pocas veces lo has visto con los brazos cruzados.
Se une a la moda del selfie.
En busca de mensajes reivindicativos.
Echando cuentas.
Qué se le estará pasando por esa cabecita...
Pegando carteles.
Le preguntan. Él mira al cielo, pero descartamos que esté rezando.
Pablo Iglesias guiñando un ojo.
Pablo Iglesias haciendo algo con la lengua... ¡Ven que te como!
Pablo Iglesias derrochando mucho amor (spoiler: la otra persona no es Santiago Abascal)
Pablo Iglesias corriendo hacia algo o alguien (no podemos asegurar que sea hacia Pedro Sánchez)
Pablo Iglesias leyendo en alto
Pablo Iglesias votando y posando. O Pablo iglesias posando y votando.
Pablo Iglesias molesto con el sol. Lo de ponerse cara al sol no es lo suyo, está claro.
Pablo Iglesias haciéndose la coleta.
Y me lo dice a mí, sin ser yo nada de eso... Pablo Iglesias sorprendiéndose en el Congreso
Pablo Iglesias concentrado escribiendo.
Pablo Iglesias concentrado escribiendo.
144
Leyendo y luciendo nuevo corte de pelo. En la mesa, un fluorescente amarillo para subrayar los pasajes más enjundiosos del ensayo.
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.