Iglesias denunciará a García Egea ante la Fiscalía por “comprar diputados”

Iglesias denunciará a García Egea ante la Fiscalía por “comprar diputados”

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno también ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso antes que su puesto en el Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles en la sesión de control al Gobierno que denunciará al secretario general del PP, Teodoro García Egea, por “comprar diputados” en Murcia. “En las próximas horas presentaremos una denuncia ante la Fiscalía contra usted por cohecho”, ha espetado al ‘popular’.

“Ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados y ya está bien de impunidad”, ha añadido. Iglesias acusó la pasada semana a Egea de “comprar” a los diputados de Ciudadanos que no secundaron la moción de censura en Murcia. ”¿Cómo ha conseguido la pasta, la ha puesto usted o se la ha dado algún constructor?”, preguntó entonces.

El próximo candidato a las elecciones madrileñas por Unidas Podemos ha asegurado que dimitirá como diputado antes incluso que como vicepresidente del Gobierno y ministro y ha reprochado a Egea que le ofrezca “consejos” sobre cómo llevar a cabo la campaña electoral del 4 de mayo.

“Me pregunto qué sentido tiene que en una sesión de Gobierno me dé consejos sobre la campaña electoral de Madrid. Lo que ocurre es que ustedes no están tan seguros de que vayan a seguir gobernando en Madrid. Su proyecto es atrincherarse porque es su núcleo fundamental, lo poquito que les queda”, ha apuntado.

“Los 26 años de dominio del Partido Popular en Madrid tienen que ver con dos fraudes: la compra de diputados al PSOE y el saqueo a las arcas públicas”, ha añadido.

Según la ley electoral de la región, Iglesias tendrá que dejar el Gobierno antes del 31 de marzo como fecha límite para poder concurrir en las listas electorales. Es decir, antes del registro de la candidatura y no al comienzo de la campaña.

Iglesias ha insistido en que “Cospedal ya dijo que el PP de Madrid era el núcleo para mantener vivo al PP y entre otras cosas porque era su fuente de financiación ilegal”, ha remarcado tras señalar que durante los 26 años de “dominio popular en Madrid” se han producido dos fraudes, el primero “cuando compraron a dos diputados del PSOE”, en el denominado caso del Tamayazo.

“El segundo fraude fue a las arcas públicas”, ha dicho Iglesias “yendo a las elecciones, compitiendo y haciendo trampas” con una “financiación ilegal”. “Y ahora vuelven a presumir de ‘tamayazos’ y de comprar a diputados y esto se tiene que terminar”, ha aseverado tras anunciar la demanda por un presunto delito de cohecho.