Igualdad confirma el crimen machista de una mujer de 51 años en Martorell (Barcelona)

Igualdad confirma el crimen machista de una mujer de 51 años en Martorell (Barcelona)

El sábado la policía detuvo a la pareja de la víctima en su domicilio y con heridas.

NurPhoto via Getty Images

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato el sábado de una mujer de 51 años en Martorell (Barcelona), con lo que el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 4 y a 1.130 desde 2003.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, un hombre de 52 años que fue detenido el mismo día del crimen.

El suceso se conoció sobre las 11:00 horas del sábado, cuando alertaron a la Policía Local de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un piso ubicado en la plaza Joan Serrats de la localidad.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la policía local, de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes al acceder a la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre herido.

El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde le atendieron por las heridas que presentaba.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización