VIRALES
13/08/2020 14:44 CEST

Iker Jiménez responde a los conspiranoicos del coronavirus y muchos le dicen lo mismo

"Algo he debido hacer mal", dice el presentador de 'Cuarto Milenio'.

Miquel Benitez via Getty Images
Iker Jiménez. 

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, ha salido al paso de las acusaciones de “traidor” y los insultos que está recibiendo en los últimos días por los defensores de la “Plandemia”, una teoría conspiranoica que promueve falsedades y desinformación sobre la pandemia de coronavirus

En un extenso hilo de Twitter, Jiménez reconoce que no ha conseguido “dialogar y argumentar” con los defensores de esta teoría pese a que siempre ha defendido “una mente abierta y crítica con todo”.

“No soy un traidor, no estoy a favor de Soros, Bildelberg, ni la Masonería”, se excusa Jiménez, quien asegura que él y su equipo han tocado “asuntos intocables” durante años. 

El presentador lamenta haber sufrido “amenazas, descalificaciones y ataques” que, para su sorpresa, han sido “más incisivos” por parte de “los favorables de la Trama de la Plandemia”. “He intentado escuchar y atender argumentos, pero compruebo que están enraizadas toda una serie de ideas que no van a dejar de estar. Así debe ser. Siento mucha lástima, porque sólo pretendo ayudar. Lo saben bien mis amigos y compañeros que están a favor de estas teorías. Y siguen siendo mis amigos”, afirma. 

Jiménez asegura haber intentado “desde el minuto 1 del inicio de esta plandemia” su “intento de hacer entender”. “No ha servido con muchos. Lo siento porque algunos eran seguidores. Y me duele en el alma”.

El presentador asegura haber “investigado a fondo” y haber comprobado que “muchas de las cosas que se argumentan en algunos libros y redes sociales son un ejemplo de manipulación brutal”. “Pero alguna gente las cree. No hay posible solución”. 

Jiménez hace también autocrítica: “Algo he debido hacer mal yo durante muchos años. Lo primero, para que no se me crea. Para que se piense que soy traidor. Lo segundo, para no saber como hacer entender que esto no es broma y que por desgracia la pandemia es real y bastante incontrolable. Está en juego nuestro futuro a corto plazo. El de nuestros hijos. Yo solo puedo informar de lo que sé”. 

“No soy judío, no soy masón, no pertenezco a ninguna sociedad secreta u oculta”, insiste el periodista ante las críticas de sus seguidores. 

“Yo sé que no es verdad. Pero no puedo convencer a nadie”, prosigue en su hilo Jiménez, quien asegura que quienes le atacan no le conocen. “No saben como soy. Alguien que ha tenido muchos problemas por precisamente pensar y difundir ideas que no son políticamente correctas”. 

“Desde el minuto 1 tuve las evidencias y ayer las corroboré. He perdido amigos y seres queridos. Esto no es una broma. Yo sólo puedo informar de lo que sé. Y seguiré haciéndolo a pesar de las amenazas, los insultos o las campañas. Va en mi conciencia”. 

Por último, y con un claro tono de pesadumbre, Jiménez asegura que no puede “convencer, ni debo, a nadie de nada”. “Les deseo salud y suerte, aunque ya no estén conmigo”, termina su hilo. 

Un hilo de mensajes que se ha viralizado con miles de retuits y ‘me gusta’, y numerosos comentarios en Twitter, algunos muy críticos con el periodista: 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery