Las imágenes de los restos del satélite convertidos en basura espacial tras el impacto de un misil

Las imágenes de los restos del satélite convertidos en basura espacial tras el impacto de un misil

Un misil, que EEUU achaca a Rusia, destrozó en 1.500 pedazos un satélite de la Estación Espacial Internacional.

Imagen de archivo de la Estacion Espacial InternacionalNASA NASA via Reuters

1.500 trozos de basura espacial orbitando. Esta es la estampa que ha quedado tras la destrucción de un satélite de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) el pasado lunes.

El accidente, que EEUU achaca a unas maniobras militares de Rusia, obligó a la tripulación a resguardarse de la lluvia de trozos que salieron disparados tras el impacto contra el satélite, ruso, Cosmos-1408.

En concreto, los astronautas de la NASA Tom Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron, junto con Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea, se refugiaron en la nave espacial Crew Dragon; mientras que los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov, Pyotr Dubrov y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei tuvieron que meterse en la Soyuz.

Alrededor de la ISS se pueden observar los restos del satélite, en unas imágenes que han captado los radares de Numerica, una empresa estadounidense de seguimiento de basura espacial.

A través del perfil de Twitter de su compañía asociada Slingshot Aerospace se puede observar la lluvia de trozos orbitando.

Según LeoLabs, otro rastreador de restos en el espacio, estos escombros del satélite se encuentran a unos 20 kilómetros de la Estación y a una altura cercana a los 500 kilómetros sobre la tierra.