Iñaki López escucha a Mañueco y no puede evitar hacerse esta pregunta sobre Vox

Iñaki López escucha a Mañueco y no puede evitar hacerse esta pregunta sobre Vox

Ha reaccionado con una publicación en Twitter.

Iñaki López y Alfonso Fernández Mañueco.Getty Images / El HuffPost

Alfonso Fernández Mañueco anunció este jueves un acuerdo entre el PP y Vox han llegado a un acuerdo para formar gobierno en Castilla y León.

Uno de los puntos del acuerdo es el de la creación de una ley de violencia intrafamiliar, un término que defiende Vox para contraponerlo al de violencia machista, que rechazan.

Este hecho ha generado mucha polémica. Mañueco, en rueda de prensa este viernes, ha tratado de calmar las aguas y reiterar el compromiso que tiene con la igualdad: “Es una apuesta por la igualdad en todos los ámbitos, como el social, laboral, económico, territorial y, por supuesto, la igualdad entre hombres y mujeres”.

Ha destacado que en la comunidad hay una ley sobre la violencia de género con una década y un plan de violencia intrafamiliar, que se aprobó en febrero del 2019, meses antes de las elecciones, y cuya vigencia expira en unos meses.

“La apuesta es convertirlo en ley para las personas que puedan sufrir violencia en la familia, en mayores, personas con discapacidad o niños. Nos parece interesante que la renovación del plan se convierta en una ley, ese es el aspecto que viene en el punto del acuerdo y nada modifica la ley contra la violencia de género que existe en Castilla y León”, ha asegurado.

Mañueco ha insistido en que es “perfectamente complementario” y ha señalado que cuando se aprobó en 2019 “nadie interpretó que iba contra la protección de las víctimas de la violencia de género”.

“Queremos elevar la protección de quienes estaba ahí reflejados, aquellos otros tipos de violencia que se producen en el ámbito familiar y que nada tiene que ver con la minusvaloración de la protección de la violencia de género”, ha zanjado.

El popular presentador de Más Vale Tarde, Iñaki López, ha escuchado las declaraciones de Mañueco y ha lanzado una reflexión sobre la intención que puede tener con sus palabras.

“Mañueco insiste en que su Gobierno defenderá la igualdad entre hombres y mujeres y aplicará su ‘plan de violencia intrafamiliar’ para frenar violencia a niños y mayores... ¿Me lo parece a mí o está blanqueando las políticas de ultraderecha?”, ha escrito el periodista.