Indignación con la Comunidad de Madrid por este tuit: "Es sencillamente repugnante"

Indignación con la Comunidad de Madrid por este tuit: "Es sencillamente repugnante"

"Absolutamente incomprensible".

El tuit de la Comunidad de Madrid.TWITTER

La Comunidad de Madrid ha generado indignación entre numerosos usuarios de Twitter, especialmente sanitarios, por un tuit que publicó el pasado viernes y en el que anima a los madrileños y a los visitantes a celebrar San Valentín.

″#EnamoradosDeMadrid. Invitamos a los madrileños y visitantes a celebrar San Valentín en los hoteles de la región. Del 12 al 21 de febrero, establecimientos hoteleros ofrecen experiencias, actividades y descuentos”, decían en el tuit.

Han sido muchos los que se han quejado porque, a su juicio, el mensaje no es oportuno ni responsable en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus.

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid anunció que amplía las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras tres zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades, y levanta las limitaciones en un área y seis municipios, por lo que a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades.

En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.

Además, Madrid ha elevado de cuatro a seis el límite de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes, medida que entra en vigor hoy mismo, tras publicarse la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que también reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla en los establecimientos de hostelería y restauración “salvo en el momento concreto del consumo de alimentos o bebidas”.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, explicó que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones en las zonas con un umbral superior a los 1.000 casos, una tendencia creciente significativa y observación de transmisión comunitaria “no controlada”. La incidencia acumulada en la región se sitúa en 860 casos.

En este contexto, el tuit ha provocado reacciones como estas: