Inés Arrimadas habla en estos términos de Pedro Sánchez y en Twitter se monta un escándalo

Inés Arrimadas habla en estos términos de Pedro Sánchez y en Twitter se monta un escándalo

"Hace falta una movilización no sólo política".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha escandalizado a muchos usuarios en Twitter por los términos en los que se ha referido al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en el Congreso.

“Sánchez está dando un autogolpe a la democracia española desde el poder, desde el Gobierno de España. Y Sánchez ya no es un presidente del gobierno, es un aprendiz de dictador al que tenemos, con fuerza, que pararle los pies democráticamente”, ha afirmado.

En opinión de Arrimadas, ahora “hace falta una movilización no sólo política, sino social, democrática, con todas las herramientas democráticas a nuestro alcance para frenar este golpe de Sánchez al Estado español”.

Mientras, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado este viernes que el PP denunciará ante la Unión Europa y el Tribunal Constitucional las últimas reformas penales promovidas por los partidos del Gobierno, tanto los cambios para facilitar “el asalto” al TC como las realizadas “al dictado” de los independentistas catalanes para beneficiar a los procesados y condenados por el referéndum ilegal de 2017.

A su juicio, estas leyes no son propias de legisladores, sino que han convertido el Parlamento en un “mercadeo” por la vía de la “tramitación exprés” para que Pedro Sánchez vea aprobados sus Presupuestos Generales y pueda seguir en el Palacio de la Moncloa.

“Estamos aquí, en mitad de un puente, entre polvorones y villancicos, viendo que Sánchez es capaz de cualquier cosa ―ha comentado en rueda de prensa en el Congreso―. Toman por tontos a los españoles”.

En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha reiterado que la supresión del delito de sedición y la previsible reforma del delito de malversación buscan beneficiar a los responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Y que rebajar las mayorías en el CGPJ para forzar la renovación del TC pretende tomar el mando del tribunal de garantías incorporando a los dos candidatos del Gobierno: el exministro Juan Carlos Campo y la exasesora de Moncloa Laura Díez

Las palabras de Arrimadas han provocado reacciones como estas: