Inés Arrimadas hace suya esta polémica reflexión de Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'

Inés Arrimadas hace suya esta polémica reflexión de Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'

La presidenta de Ciudadanos ha valorado el discurso del escritor en el programa de Pablo Motos.

Arturo Pérez Reverte e Inés Arrimadas.EL HORMIGUERO/ GETTY

Arturo Pérez-Reverte ha levantado una importante polvareda en redes sociales tras su paso este martes por El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en las noches de Antena 3, al hablar de la educación que se imparte en España.

El escritor, que acudió a presentar Revolución, su nueva novela, dejó una reflexión sobre la educación en España que está dando mucho que hablar y sobre el que han opinado algunos políticos.

Inés Arrimadas ha hecho suya esa reflexión y ha llegado incluso a compartir el fragmento en su perfil de Instagram. En ese vídeo de apenas minuto y medio, Reverte criticó el actual sistema educativo defendió que los niños puedan ser ellos mismos “con sus errores y con sus aciertos”: “Si uno es mal estudiante que suspenda”.

El escritor habló de su propia experiencia y relató que repitió varias veces curso y hasta que lo llegaron a expulsar de un colegio por mal comportamiento “y no fue ninguna tragedia”: “Me busqué la vida, encontré mi camino y me fui normalizando”.

Para Reverte “todos no somos iguales”: “Hay niños inteligentes y niños que no lo son. Hay niños trabajadores y niños que no lo son. Tú no puedes tratar igual al niño brillante que puede ser quien haga mejor el mundo para los otros igual que al que se niega a estudiar o no tiene el talento suficiente”.

Aunque remarcó que “todos deberían tener las mismas oportunidades” porque “eso es la igualdad”.

Unas palabras que ha aplaudido Inés Arrimadas. Un país que piensa en su futuro debe aspirar a un modelo educativo que no renuncie a la excelencia. La igualdad de oportunidades no puede estar enfrentada con el esfuerzo ni la meritocracia. En España tenemos pendiente esa asignatura. Esta valiente reflexión de Arturo Pérez-Reverte”, ha escrito la dirigente de la formación naranja en Instagram.