Iñigo Errejón desvela la vez que más cerca estuvo "de creer en Dios": hay una razón poderosa

Iñigo Errejón desvela la vez que más cerca estuvo "de creer en Dios": hay una razón poderosa

Se lo cuenta a Thais Villas.

El mes de mayo es el mes de las comuniones y Thais Villas, periodista de El Intermedio, acudió al Congreso de los Diputados para preguntar a algunos de los representantes políticos que recuerdos tienen de aquél día.

Por ello, Villas preguntó por este tema a Félix Bolaños, ministro de Presidencia; Ana Belén Vázquez, del PP; Gabriel Rufián, de ERC; Iñigo Errejón, de Más País; y Edmundo Bal, de Ciudadanos.

De todos ellos solo Rufián y Errejón reconocieron que no habían hecho la comunión, mientras que a los otros políticos la reportera de La Sexta aprovechó para que le contaran recuerdos “del día que recibieron la primera hostia, consagrada claro”.

El portavoz de ERC contó que “vengo de una familia muy roja que no quiso ni bautizarme ni la comunión y yo tuve un momento pesado por lo típico, porque mis primos llegaban con un dineral, con unos regales, con una ropa nueva...”.

En la misma línea fue Iñigo Errejón, que también explicó que no hizo la comunión. “Ni me bautizaron, en mi casa somos ateos”, contó, aunque dejó después una frase del momento en el que estuvo cerca de creer en Dios. “Cuando te enteras de que la comunión va a acompaña de regalos, flaquean un poco tus convenciones éticas. Estuve a punto de creer en Dios con un Scalextric que daba dos vueltas”, añadió el diputado de Más País.

Por su parte, Félix Bolaños sí explicó que “en aquél momento tenía fe” y que el día de su comunión lo recuerda con cariño porque pasó la tarde en el Parque de Atracciones.