Errejón publica un hilo en Twitter para aclarar el caso de Oltra tras su experiencia personal

Errejón publica un hilo en Twitter para aclarar el caso de Oltra tras su experiencia personal

El líder de Más País vuelve a mostrar su apoyo a la ya exvicepresidenta del Gobierno valenciano.

Oltra y Errejón posan en una foto común hace añosTWITTER MÓNICA OLTRA

Íñigo Errejón se ha querido volcar con Mónica Oltra desde que la ya exvicepresidenta del Govern valenciano anunciase su dimisión este martes por la tarde. La política de Compromís decidió dar un paso al lado tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

La número dos de la Generalitat y portavoz del Ejecutivo regional aseguró que se trataba de “una de las mayores infamias que se producen en este país”, defendiendo su inocencia.

De inmediato se sucedieron los mensajes de reacción a su dimisión. Entre críticas y algún tuit irónico de la oposición, Oltra también recibió el apoyo de sus compañeros de filas y socios. Entre ellos, Errejón, líder de Más País, proyecto al que fue asociado Compromís en las últimas elecciones generales.

En un primer momento, el político madrileño aplaudió su decisión como un acto “valiente para preservar las políticas progresistas del Govern del Botànic”. Son días difíciles pero el tiempo todo lo aclarará”, añadía. Este miércoles, con los ánimos más reposados, el político ha querido explicar sus sensaciones en un breve hilo, también en Twitter, donde habla del caso de Mónica Oltra y lo compara con su reciente experiencia personal.

Así, Errejón ha escrito que “a los representantes públicos los elige la ciudadanía. Jueces y medios tienen otra función”. Por ello, prosigue, ” Fue y es erróneo equiparar imputación a condena, porque supone una presunción de culpabilidad y porque la alteración de la soberanía popular es incorregible aunque luego haya absolución”, haciendo referencia a las conocidas como ‘penas de Telediario’ por su carácter social.

De inmediato ha querido personalizar la situación para recordar su experiencia judicial reciente: “Por cierto, lo digo no durante, sino después de haber estado un año respondiendo preguntas y bajo la cobertura mediática de una denuncia falsa, por la que recientemente un juez me ha absuelto”. En apenas una hora ha recibido decenas de respuestas, retuits y centenares de ‘me gusta’.

Los hechos que refiere Íñigo Errejón se retrotraen al 9 de mayo, cuando la Justicia le absolvió de un delito leve de lesiones del que se le acusaba por haber propinado, supuestamente, una patada a un hombre, que fue el denunciante.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid concluyó en la sentencia, que no quedó “acreditado que el denunciado propinase una patada al denunciante” en la noche del 2 de mayo de 2021, tras el cierre de campaña para las elecciones autonómicas de Madrid.