INTERNACIONAL
03/05/2020 11:18 CEST

Intercambio de disparos entre las dos Coreas en la zona desmilitarizada

No ha habido heridos.

Stanislav Varivoda via Getty Images
Zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

Corea del Sur ha informado este domingo sobre el lanzamiento de “múltiples disparos” en la zona desmilitarizada, después de que Corea del Norte haya atacado un puesto de guardia surcoreano en la frontera que separa ambos países.

Según ha informado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el país ha emitido una advertencia y ha devuelto los disparos hacia la parte norte, ha señalado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Los disparos alcanzaron la unidad de guardia en la ciudad fronteriza central de Cheorwon alrededor de las 7:41 horas pero no se reportaron víctimas ni daños en las instalaciones surcoreanas”, han señalado las autoridades surcoreanas.

El Ejército de Corea del Sur ha advertido que está tomando medidas y está investigando lo sucedido para evitar nuevos posibles incidentes.

La agencia Reuters cita a un oficial surcoreano que ha quitado hierro al asunto, asegurando que no cree que los disparos fueran intencionados, ya que procedían de una zona de cultivo. 

Aun así, cabe recordar que pese a los acercamientos de los últimos años, ambas Coreas permanecen en estado de guerra técnico. 

Photo gallery Kim Jong Un haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS