Invertir dinero de una empresa y llevarte un 80% de los beneficios: así funcionan las cuentas de fondeo

Invertir dinero de una empresa y llevarte un 80% de los beneficios: así funcionan las cuentas de fondeo

Se trata de un modelo de negocio en el que una compañía confía en los conocimientos del inversor y le proporciona capital. Pero no todo es tan sencillo...

Billetes de 500 y 200 euros sobre una mesaPIXABAY

El trading, es decir, la acción de comprar y vender activos financieros con la intención de obtener beneficios económicos, es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos tiempos gracias, en gran parte, a la popularidad que han alcanzado las criptomonedas.

Pese a lo que muchos puedan creer, para tradear no es necesario arriesgar tu dinero, puedes poner en juego el dinero de una empresa. ¿De qué forma? Con las cuentas de fondeo, un nuevo modelo de negocio que se basa en que una compañía confía en un inversor (también llamado trader) y le proporciona dinero para que lo invierta.

Además, el reparto de beneficios es muy atractivo para el trader: hasta un 80% de las ganancias para el inversor y el resto para la compañía. ¿Y si hay pérdidas? En la mayoría de los casos las asume la empresa, pero lo que ocurre es que, si sobrepasas cierto límite diario, la compañía desactiva la cuenta.

Cómo lograr una cuenta de fondeo

Una vez vistas las bondades del sistema, ahora llega lo complicado: conseguir una cuenta fondeada. Al depositar su confianza en ti, la empresa necesita certificar que tienes los conocimientos necesarios para ser un trader exitoso.

Para ello, el inversor debe superar una prueba que consiste en una simulación de trading. La misma se prolonga en el tiempo sin una extensión fija hasta que se cumplen ciertos objetivos que la empresa exige para dar por superado el examen. Su precio es de entre 95 y 335 euros mensuales y varía según la cantidad de dinero que estaría depositada en la cuenta de fondeo a la que se aspire: 24.000, 48.000, 96.000 euros…

De esta forma, el beneficio para las firmas que ofrecen cuentas de fondeo procede de dos vías: la cuota mensual de las pruebas a los traders y el porcentaje correspondiente de las ganancias que obtenga cada inversor durante sus operaciones.

Las pruebas a superar

Algunas de las empresas que ofrecen cuentas de fondeo son Oneup Trader, TopStep Trader o SpeedUp Trader. Aunque cada una tiene sus normas específicas, en general, se deben logran los objetivos requeridos en tres variables: beneficios, pérdidas y tiempo.

Las compañías, para dar acceso al trader a la cuenta de fondeo, exigen un nivel mínimo de ganancias que, además, está condicionado a un cierto límite de operaciones simultáneas. Además, el plazo para lograr los beneficios no es infinito, sino que existe un tiempo máximo. El tercer y último requisito es no incurrir en una determinada cifra de pérdidas porque, de lo contrario, la prueba se dará por suspendida.

El nivel de exigencia de los objetivos es diferente según la cuenta de fondeo que se quiera obtener. En otras palabras, si la empresa confía más en ti y te facilita una mayor cantidad de dinero será porque ha comprobado que tienes unos conocimientos de trading que te hacen merecedor de ello.