Investigan dos casos de abusos sexuales con víctimas de 9 y 16 años en Málaga

Investigan dos casos de abusos sexuales con víctimas de 9 y 16 años en Málaga

La Guardia Civil de Málaga también investiga el presunto abuso sexual de un menor de 17 años a una adolescente de 16 años.

Un vehículo de la Policía, en una imagen de archivo.Manuel Velasco via Getty Images/iStockphoto

La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan dos supuestos casos de abusos sexuales con menores de edad como víctimas, una de 9 años en Málaga y otra de 16 en el municipio malagueño de Riogordo.

Ambas fueron atendidas en las unidades de Pediatría y Ginecología, respectivamente, del Hospital Materno Infantil de Málaga, que activó el protocolo correspondiente y avisó a la Fiscalía de Menores, y ya han recibido el alta médica, según han informado a EFE fuentes sanitarias este miércoles.

En el caso de la menor de 9 años, la Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por la madre de la niña por supuestos abusos sexuales ocurridos en la capital malagueña y, de momento, no se han producido detenciones, según fuentes policiales.

El otro presunto abuso sexual ha ocurrido la pasada noche en Riogordo, municipio de unos 2.700 habitantes de la comarca malagueña de la Axarquía, que celebra estos días sus fiestas patronales.

Según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la Guardia Civil investiga el presunto abuso sexual de un menor de 17 años a una adolescente de 16 años.

Al tratarse de menores de edad tanto en el caso de la víctima como del presunto autor de los abusos, no han trascendido detalles del suceso.