Irene Montero respalda a su número dos: "Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo"

Irene Montero respalda a su número dos: "Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo"

La ministra de Igualdad defiende a Ángela Rodríguez 'Pam' tras sus palabras sobre la reducción de condenas y excarcelaciones a raíz de la ley de 'solo sí es sí'.

Irene Montero (dcha.) se abraza con Ángela Rodríguez (izda.) tras la aprobación de la Ley TransEuropa Press News via Getty Images

Las polémicas declaraciones de Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad y número dos del ministerio no cesan. Tras recorrer todo el arco parlamentario, de izquierdas a derechas, incluido el Gobierno, también ha hablado la propia ministra.

Pam, como se conoce a la secretaria de Estado y una de las figuras de Unidas Podemos, ha generado mucho lío por su intervención en un acto de su formación en relación a la ley de solo sí es sí y las rebajas de condenas y excarcelaciones de cantidad de delincuentes sexuales.

En un momento de su discurso, entre risas, afirmó lo siguiente:

″¿Qué está pasando con los violadores a la calle, que es lo que nos echa en cara ahora mismo la extrema derecha? Que es como, de los creadores de las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ‘los violadores a la calle’”.

Irene Montero ha mostrado su respaldo absoluto a ‘Pam’, en un tuit donde también habla de manipulación de sus palabras, en línea con lo expresado por la propia afectada.

“Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas. Mi querida ‘Pam’, seguimos”. “Si sufres violencia machista, llama al 016″, remata Montero.

En su cuenta de Twitter, Ángela Rodríguez ha respondido con un vídeo de dos minutos en el que asegura que “las feministas” están “acostumbradas” a que su trabajo quede “reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversan las políticas de igualdad”.

“En este caso, se ha utilizado el fragmento de un podcast en el que explicaba que para acabar con las violencias sexuales necesitamos que los agresores vayan a la cárcel pero también que las víctimas tengan acompañamiento especializado para recuperarse del daño sufrido, para sugerir que me parece divertido frivolizar con la violencia machista”, dice Rodríguez.

La secretaria de Estado se muestra preocupada “por las mujeres que puedan creer que esto es real”, e insiste en que se trata de una manipulación en un tuit en el que asegura que “manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable”.