Rodríguez asegura que es bueno que los socios del Gobierno hablen, pero es mejor explicar a la ciudadanía lo que hacen

Rodríguez asegura que es bueno que los socios del Gobierno hablen, pero es mejor explicar a la ciudadanía lo que hacen

El ministro Bolaños resta importancia a las "visiones diferentes" dentro del Ejecutivo.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.J.J.Guillen / EFE

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho este miércoles que “está bien” que los socios del Gobierno hablen, pero que es mejor explicar lo que hacen y las medidas que se toman para paliar los efectos de la crisis, porque “quien nos necesita escuchar es la ciudadanía”.

En declaraciones a RNE, ha restado importancia a la petición de la vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz, de convocar de forma urgente la mesa de seguimiento del pacto de coalición, para la que aún no hay fecha.

Tras asegurar que los dos socios hablan habitualmente en distintos foros técnicos y políticos, ha añadido que el Gobierno “no piensa en las encuestas”, ni en las próximas elecciones a la hora de gobernar, “sino en lo que queda por hacer, en cómo abordar reformas de calado para las próximas generaciones”.

En cuanto al último desencuentro con Unidas Podemos por el aumento en el gasto de Defensa de mil millones de euros, Rodríguez ha insistido en que ha pasado por “todas las fórmulas” antes de llegar a la mesa del Consejo de Ministros, por lo que no había que negociar nada.

Rodríguez ha recordado que hay una guerra en Ucrania y que España decidió en su momento estar junto con el resto de la UE “del lado del estado agredido” y reforzar la alianza “y tenemos que asumir las consecuencias”.

La ministra portavoz le ha aconsejado a Unidas Podemos que se replantee sus planteamientos porque es compatible aumentar los gastos en Defensa y mantener el estado de bienestar, porque el crecimiento del 2% es para 2029 y “hay formas de ajustarlo”.

Bolaños resta importancia a las “visiones diferentes”

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha restado importancia a las “visiones diferentes” que hay en el Gobierno de coalición con asuntos como el aumento del gasto en Defensa, ya que asegura que al final acaban solucionando “todo” por medio del diálogo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, exigió este martes la convocatoria urgente de una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de coalición con el PSOE para debatir las diferencias sobre el incremento del gasto en Defensa.

“Claro que a veces tenemos visiones diferentes y no pasa nada porque las solucionamos como solucionamos todo: dialogando, sentándonos en la mesa, buscando soluciones y siempre nos ponemos de acuerdo porque nuestro objetivo es trabajar para la mayoría social de este país, proteger a las clases medias y trabajadoras”, ha declarado a los medios Bolaños preguntado por este asunto.