El Gobierno trata de paliar el problema del acceso a la vivienda en personas menores de 35 años y aprueba dos medidas estrella: una dirigida a la compensación a los arrendadores en caso de impago de alquiler de los inquilinos, y otra la creación de CASA47, que pretende incrementar el parque de vivienda pública de España y otorgar prioridad a personas con serias dificultades para conseguir una vivienda.
El socio minoritario del Gobierno avisa al PSOE de que se "está acabando el tiempo", y tildan de "decepción" que la única medida del gobierno en este sentido haya sido habilitar "los teléfonos de la esperanza".
El presidente del Gobierno ha adelantado que este instrumento que será aprobado en la próxima reunión del Consejo de Ministros elaborará un "atlas de intensidad turística por barrios" para facilitar la convivencia entre turistas y residentes.
"Quiero pedir a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que se avengan a la evidencia y declaren zonas tensionadas para impedir esa angustia que viven tantas familias que viven de alquiler en nuestro país", ha dicho.
Isabel Rodríguez hace mención a la casa del exvicepresidente y la eurodiputada Irene Montero en respuesta a Ione Belarra, secretaria general de la formación morada.
Isabel Rodríguez hace un balance de todas las medidas que ha realizado su Ministerio desde que llegó al cargo, pero sin realizar ningún otro anuncio ni convencer al resto de partidos políticos.
"¿Ustedes se creen que si de verdad existiera un riesgo real de ocupación existirían aseguradoras que nos están ofreciendo un precio de cobertura por doce o veinticuatro euros?", ha cuestionado.
El presidente las viene señalando en sus últimos discursos y ha diseñado dos ministerios para afrontar dos asuntos entrelazados y con muchas dificultades.
La ministra Pilar Alegría ha recibido este martes la cartera de Deportes de manos de Miquel Iceta y la portavocía del Gobierno por parte de la ministra Isabel Rodríguez.