Isaías Lafuente reacciona con toda contundencia al polémico gesto de Carlos III

Isaías Lafuente reacciona con toda contundencia al polémico gesto de Carlos III

El periodista no se ha mordido la lengua.

Montaje del periodista Isaías Lafuente y el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III.YOUTUBE

El periodista Isaías Lafuente no ha dudado en pronunciarse en redes sociales sobre el polémico gesto que ha dejado el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, durante su acto de proclamación.

El nuevo monarca británico ha sido nombrado formalmente este sábado nuevo rey de Inglaterra, después de que firmara su juramento para ascender al trono, dos días después de la muerte de su madre, la reina Isabel II a los 96 años.

Carlos III ha ofrecido un breve discurso en el que ha defendido el legado de su madre y ha mostrado su intención de seguir siguiendo “su ejemplo” durante su reinado.

Pero, pese a que ha sido un acto muy protocolario, se han vivido momentos llamativos durante la firma de los documentos que le comprometen a ostentar el título de rey y todas las responsabilidades que ello conlleva.

Tal y como han destacado algunos expertos, el monarca británico hizo entrega a su hijo, el príncipe Guillermo de Gales, de los papeles en los que se encontraba su discurso. Algo fuera de lo común en actos de este tipo.

Pero más llamativo ha sido el gesto que Carlos III ha dejado cuando, nada más dirigirse a firmar los documentos, ha indicado a sus sirvientes que retiraran una caja con plumas y el tintero que estaban en el escritorio, para tener más espacio.

Al ver la escena, Isaías Lafuente ha repudiado la actitud del nuevo monarca británico en un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter.

“Nunca me han caído bien los individuos que necesitan que un plebeyo les retire el tintero del escritorio y se lo exige, además, con esos gestos”, ha señalado.

Pese a sus críticas, el periodista ha proseguido y ha hecho hincapié en la persona que dejó allí el objeto. “Aunque el colocó el tintero en medio de la mesa tampoco haya estado muy brillante”, ha sentenciado.