Jaque mate: Ayuso tiene la prueba definitiva para demostrar que en España siempre ha hecho calor

Jaque mate: Ayuso tiene la prueba definitiva para demostrar que en España siempre ha hecho calor

"De la ola de calor, decir que es culpa mía...".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha argumentando que el hecho de que haga calor en España no es algo nuevo porque en la Península Ibérica siempre lo ha hecho.

Para apoyar esa afirmación, la dirigente del PP ha echado de mano de un peculiar argumento histórico. “De la ola de calor, decir que es culpa mía, que yo tengo la culpa de que en la Península Ibérica haga calor. Los romanos ya traían acueductos a esta Península, por algo sería”.

Por lo demás, Ayuso ha afeado este martes a los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid que, durante el Debate del Estado de la Región, hayan apostado por el “todo gratis”.

“El todo gratis no funciona. Sería idílico en un mundo ideal pero si se regalan los comedores, el transporte, la educación... si se regala absolutamente todo creo que las cosas no van a funcionar. Nos encantaría que todo fuera gratis pero evidentemente esto no es posible”, ha señalado en su intervención durante el turno de réplica.

Y es que la oposición ha propuesto a la presidenta algunas medidas gratuitas en materias de educación y transportes, entre las que se encuentran comedor escolar y transporte gratis, por parte del PSOE; comedores escolares gratuitos y universales, por parte de Más Madrid; y apostar por la gratuidad del transporte público hasta al menos el 31 de diciembre por parte de Unidas Podemos.

Ayuso ha defendido que, en cambio, ella ha lanzado propuestas para “paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por múltiples factores que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos”.

Así, ha puesto en valor las medidas presentadas “por la familia” “y por la empresa” así como las bajadas de impuestos que van acompañadas de “numerosas deducciones fiscales” que van a servir “para ayudar a todas las economías”.