Javier Aroca califica con tres palabras el vídeo de Ayuso en Europa y su reacción se hace viral

Javier Aroca califica con tres palabras el vídeo de Ayuso en Europa y su reacción se hace viral

Es difícil ser más claro.

El tertuliano Javier Aroca está consiguiendo gran difusión en Twitter gracias al resumen de tres palabras que ha hecho de la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades.

Ayuso estaba pidiendo “amparo” para tener autonomía fiscal en una reunión de líderes regionales cuando todo salió mal: la moderadora de la mesa redonda la cortó son contemplaciones: “Señora Ayuso, si me permite voy a darle la palabra a otros oradores, lo siento, podemos seguir hablando de esto más tarde, pero tengo que equilibrar un poco el turno de palabra. Si me lo permite”.

Y, por si fuera poco, el turno de palabra fue para Christophe Rouillon, alcalde de Coulaines, en Francia, que zanjó con rotundidad: “No creo que el dumping fiscal entre regiones sea la mejor de colaborar. Es todo lo contrario”.

Tras ver esas imágenes, Aroca ha escrito: “Ridículo sin fronteras”. Y ese tuit supera los 2.200 ‘me gusta’ en menos de un día.

En su discurso, Ayuso había afirmado: “Creo que nada es posible si luego los gobiernos se esconden bajo prácticas moderadas para tomar medidas muy autoritarias. Pasa también con la política de impuestos. Si las regiones no tenemos autonomía fiscal, que es un problema que por ejemplo nosotros tenemos en España, es imposible seguir liderando esto”.

“En nuestro país se pretende igualar, pero en una gran desigualdad, las economías, y se pretende que subamos a todos los impuestos y restaurar impuestos anacrónicos que ya no existen en el resto de Europa de manera que haya una mayor recaudación que cae sobre los mismos”, se quejó antes de señalar que “lo que vamos a conseguir es expulsar empresas de valor añadido, empresas nuevas, fuera de la UE”.

“Por tanto, yo quiero pedir amparo para que las regiones tengamos autonomía fiscal y más libertad para llevar a cabo propuestas que nos han demostrado ser un éxito”, continuó justo antes de que le quitaran el turno de palabra.